Hasta donde llega su memoria y desde que tiene conocimiento, Paul Wilbur ha estado cantando y tocando una guitarra. A la edad de nueve años, su padre le compró una guitarra de veinte dólares y le enseñó el acorde de Do Mayor. Desde ese momento en adelante Paul y su guitarra han sido inseparables. Paul llevó el amor por la música hasta su educación formal, graduándose y completando un grado de bachillerato en Educación Musical en el Baldwin Wallace College en Cleveland, Ohio. Completado su grado se trasladó a Milano, Italia, para estudiar ópera, italiano y vocalización. Transcurrido un año de intenso trabajo, regresó a Cleveland en donde enseñó música de coros y guitarra en una escuela pública a nivel secundario. Luego de esto se mueve a Bloomington, Indiana, para hacer un grado de maestría en vocalización.

Estando en Bloomington, Paul conoció y se hizo amigo de Jerry Williams, quien llevó a este y a un amigo de ambos, Ed Kerr, a conocer a Jesucristo. A raíz de la experiencia de conversión, los amigos Paul, Jerry, y Ed forman el reconocido y popular grupo musical Harvest. Después de cuatro años y varias producciones musicales con la compañía Benson Records, Paul sintió el llamado del Señor a retornar a sus raíces judías. Como resultado del llamado, Paul formó a Israel's Hope, agrupación con la cual grabó dos proyectos musicales con el sello disquero Maranatha! Music y con la cual viajó por todo Estados Unidos e Israel por ocho años.

Paul ha estado siempre comprometido con la iglesia local. Por eso cuando un amigo le invitó a pastorear y funcionar como líder de alabanza en el área de Chicago, Paul aceptó una posición para ser parte del equipo administrativo en el Midwest Christian Center. Poco después, Paul se afilió con la compañia Integrity Incorporated, y grabó un proyecto musical de alabanza y adoración en vivo. El proyecto se tituló "Up to Zion" y fue grabado para el sello Hosanna! Music, parte de Integrity Incorporated. Paul continúa grabando con el sello Hosanna! Music a la vez que continúa su trabajo con la comunidad judía, especialmente a través de su música. Al proyecto "Up to Zion" le siguen otros tres proyectos de alabanza y adoración en vivo: "Shalom Jerusalem", "Holy Fire" y "Jerusalem Arise". Dos de estos proyectos, "Shalom Jerusalem" y "Jerusalem Arise", fueron grabados en Israel y fueron lanzados con videos. En estos dos proyectos y en el de "Holy Fire", el cual fuera grabado en el Abundant Life Christian Center en Texas, Paul continúa proyectando sus raíces judías tanto en el estilo como en las líricas de los temas incluídos en las producciones.

Paul se ha unido al grupo de ministros que graban música para el pueblo hispano. Su proyecto musical titulado "Holy Fire" fue grabado en español bajo el título Fuego Santo y recibió una nominación para los Dove Awards como "Disco en español del año". Paul también grabó las versiones en español de los discos "Shalom Jerusalem" y "Up to Zion", este último fue lanzado con el título Celebración en Sión.  Ahora, a su colección de proyectos musicales en español se añade León de Judá, que es la versión al español del proyecto "Lion Of Judah", otro de los proyectos musicales que Paul grabó en Jerusalén.

El Señor le ha dado mucha experiencia en el área ministerial a Paul. Al preguntársele sobre qué piensa acerca de su ministerio y sobre el llamado que Dios ha hecho a su vida, Paul responde: "la fidelidad y la misericordia del Señor no es solamente nueva cada día, es algo más que a veces no puedo sobrellevar o entender a plenitud. Ciertamente Dios guarda y cumple su palabra para cumplirla y, en estos últimos tiempos, El está levantando a las vidas que están dispuestas a rendirse a El". Y, ¿qué aconseja Paul para aquellos que quieren conocer la voluntad de Dios para con sus vidas? "...abróchate el cinturón de seguridad, persigue al premio del supremo llamamiento y disfruta la carrera".

Actualmente, Paul y su familia residen en Jacksonville, FL.

 

<<<Regresar