clear

La autora, María Rijos Guzmán nació en Río Grande Puerto Rico. Cursó estudios en la Universidad de Puerto Rico y allí obtuvo el grado de Bachiller en Artes con concentración en Educación y una Maestría en Bibliotecología. Durante 30 años trabajó en el Departamento de Educación como maestra, bibliotecaria y Supervisora de Bibliotecas escolares.

Enriquecen su cultura distintos viajes a Europa, América Central, El Caribe y los Estados Unidos.

El cuento Y Llegaron Los Esclavos le brindó una satisfacción adicional a las ya recibidas por otros premios obtenidos a través de su labor literaria. Fue galardonada con el Segundo Premio en el certamen Literario del Instituto Comercial de Puerto Rico, Junior College, Recinto de Mayagüez, en 1993.

 


Estos libros pueden ser adquiridos a través de su autora:

Prof. María Rijos Guzmán
Box 28
Palmer, PR  00721


Teléfono: (787) 887-2003
E-mail: orlicar@prtc.net


 

 


Y llegaron los esclavos...
clear

Compone este libro un cuento narrado en español e inglés simultáneamente, con bellas ilustraciones y carpeta dura.

Presenta el racismo existente en la época de la esclavitud, cuando se fundieron la raza negra y blanca. Tiene su cuaderno de ejercicios en ambos idiomas (en libro aparte).
 


Areyto de Cuentos y Leyendas
clear

Este libro es una colección de catorce relatos infantiles divididos en dos partes: la primera, recoge instancias del origen y desarrollo de los puertorriqueños; la segunda, recrea valores patrios que la vida moderna comienza a lesionar.

Muy útil para niños desde el tercer grado hasta sexto. Tiene cuaderno de ejercicios (en libro aparte) para facilitar a maestros y estudiantes la utilización del mismo.

 

 

Copyright © María Rijos Guzmán.